miércoles, 6 de marzo de 2013

Cómo hacer flores con papel pinocho.

Aquí os dejo un vídeo para hacer flores con papel pinocho. !Chulísimas!

Marcapáginas.



Marcapáginas de tela.
Las manualidades son la mejor manera de que los niños desarrollen sus habilidades motrices y su creatividad. En esta ocasión te vamos a enseñar cómo hacer un marcapáginas para que te acompañe en tu lectura. También puedes regalárselo a mamá o a papá, a tus abuelos o amigos.

Este marcapáginas es tan sencillo que, hasta los más pequeños pueden hacerlos y no necesitan comprar ningún material para ello, simplemente aprovecharemos los recortes de telas viejas que tengamos en casa.

Materiales:
• Recortes de telas estampadas.
• Cartulina de cualquier color.
• Cinta de raso fina.
• Pegamento.
• Lápiz y regla.
• Tijeras.
• Perforadora.

Corta rectángulos de cartulina de 5x15cm. Ayúdate con la regla y el lápiz para dibujarlos.

Corta rectángulos de 31x16cm de tela, empleando el mismo sistema. También puedes cortar un rectángulo de esas medidas en cartulina y utilizarlo como molde.

Ahora aplica el pegamento sobre uno de los lados del rectángulo de cartulina, cuidando que cubra totalmente la misma. Cubrir con la tela, de modo que el lado estampado no quede en contacto con el pegamento. Estirar bien y luego presionar para que adhiera correctamente.

Aplicamos el pegamento sobre el otro lado y cubrimos con la tela del mismo modo que el lado anterior.

Una vez que pegamos toda la tela, nos debe sobrar en los bordes. Cuando esté seco el marcapáginas, recortaremos los sobrantes de la tela.

Con la perforadora hacemos un orificio en uno de los extremos del marcapáginas, de modo que quede centrado.

Pasamos un trozo de cinta por el orificio y lo atamos para asegurarlo.

Es conveniente utilizar cola o pegamento para telas, para esta manualidad y aplicarlo con un pincel.

 

Máscaras infantiles.



Máscara infantil.
Las manualidades son una gran herramienta para desarrollar la motricidad y la creatividad de los pequeños. En esta ocasión, realizaremos una máscara que puede servir para una fiesta de disfraces de carnaval o Halloween. Es muy sencilla de hacer, incluso puedes hacerla si tienes una fiesta de último momento, como disfraz improvisado.

Materiales:
• Un plato de cartón.

• Cartulina de colores.

• Pegamento.

• Lápiz.

• Grapadora.

• Hilo elástico.

• Tijeras.

En primer lugar, debemos elegir el diseño que deseamos hacer en nuestra máscara, para ello podemos buscar en revistas, o en la web, hasta encontrar lo que queremos. Copiamos el dibujo y lo trasladamos a la cartulina.

Realizaremos una vaquita para nuestra máscara. Calcamos el morro de la vaca y la parte interior de las orejas sobre la cartulina rosa. Los recortamos, cortando también los orificios. Ahora las colocamos sobre la parte inferior del plato de cartón y marcamos su contorno. También marcamos los ojos.

Recortamos las orejas en blanco, los cuernos en tostado y las crines de la vaca en negro.

Pegamos todas las partes de la cara de la vaca con el pegamento que puede ser cola , pegamento de contacto u otro, cuidando que estén bien situadas. Dejamos secar bien.

Ahora, con la grapadora colocaremos el hilo elástico, fijándolo a los lados de la cara. Y listo, ya tenemos nuestra máscara pronta para usar.

Puedes elegir cualquier diseño para tu máscara, ya sea una cara o algún otro tipo de motivo.

Flores recicladas.



Flores.
El reciclaje es una tarea que además de útil, puede resultar muy divertida y creativa. Aquí te mostramos otra forma de aprovechar las botellas de refrescos para hacer unas flores muy bonitas y delicadas.

Materiales:
• Botellas de plástico de cualquier tamaño, color y forma.
•Pintura para vidrio.
• Retales de telas estampadas.
• Cinta de tela de color verde
• Guata
• Pegamento.
• Pinceles.
• Tijera.

Lo primero que debemos hacer es limpiar muy bien nuestras botellas y secarlas perfectamente.

Cortamos la botella por donde comienza el cuello y utilizamos la parte del pico.

Cortamos pétalos redondeados siguiendo las estrías de la botella y los abrimos bien, hasta que tome forma de margarita.

Pintamos los pétalos de manera decorativa y dejamos secar bien.

Hacemos una bola con la guata envuelta en un trozo de tela, de un tamaño acorde con el pico de la botella. Lo introducimos dentro del pico con las puntas hacia afuera, de modo que forme el centro de nuestra flor. Para fijarlo, lo pegamos con el pegamento de contacto.

Para cubrir las puntas del núcleo de la flor y el pico de la botella, utilizaremos un trozo de cinta, que pegamos con el pegamento y le hacemos un lazo.

El resto de la botella lo podemos utilizar como florero, cortándolo del largo que mejor nos venga. Podemos dejarla natural o pegarle un trozo de cinta para cubrir el borde. También podemos pintarle algunos motivos decorativos.

 

Divertido payaso.



Divertido payaso.
Un muñeco de payaso es un magnífico juguete para los más pequeños, pero si está hecho por ellos mismos, cobrará un valor adicional.

Te vamos a contar cómo hacer un payaso muy fácil con un corcho de botella y otros materiales sencillos.

Materiales:
• Un corcho de botella de vino fino.
• Dos cuerdas para los brazos.
• Tres bolitas de madera o cuentas de 6mm de diámetro, para la nariz y las manos.
• Una bola de poliestireno de 35mm de diámetro, para la cabeza.
• Pintura acrílica negra, beige y rojo.
• Un trozo de tela para hacer el sombrero..
• Cartulina roja.
• Lana roja.
• Cola.
• Pincel.

Pintamos la bola de poliestireno con la pintura beige, esta será la cabeza. Dejamos secar. Pintamos también la bolita de madera (6mm) de rojo, para la nariz.

Ahora pintamos los ojos en negro sobre la cabeza y dejamos secar.

Cortamos 15 hebras de lana roja de 7cm de largo y las atamos al medio. Con esto formamos el pelo.

Cuando la cabeza está seca, le pegamos la nariz y el pelo con la cola. Dejamos que todo seque muy bien.

Vamos a hacer el gorro con el trozo de tela. Cortamos un triángulo del tamaño deseado, lo doblamos para formar el gorro y lo pegamos con la cola. Dejamos que seque.

Mientras nuestro gorro se seca, aprovecharemos para pintar el tapón de corcho de negro y rojo, el cuerpo en negro y el pantalón en rojo.

Pintamos las dos cuentas (6mm) restantes de beige y las pegamos en los extremos del limpiapipas, como manos. Pegamos el centro del limpiapipas por la parte central a la parte trasera del tapón de corcho y doblamos los brazos hacia adelante.

Corta la cartulina roja con forma de corazón, en el tamaño acorde con tu payaso, serán los zapatos.

Ahora solo queda algún detalle particular para darle un toque personal a tu payaso.

 

 

 

 

 

Cometas de colores.


 

Divertidas de cometas de colores.
Esta es la manera más fácil de hacer cometas, hasta los más pequeños pueden hacer la suya propia. Sólo necesitas una bolsa de papel y pinturas de colores para que el niño decore la cometa a su gusto.

Materiales.
- Bolsa de papel.
- Pinturas de varios colores.
- Cuerda.
Cómo se hace:
Deja que el niño decore la bolsa a su gusto, con pinturas, acuarelas, stickers, marcadores, purpurina o cualquier otro material que tengas. Cuando tengas una colorida bolsa de papel, dobla dos veces el borde, en un pliegue de aproximadamente cinco centímetros de alto.
Luego debes hacer dos pequeños agujeros en dos costados paralelos de este pliegue y atarla cuerda pasándolo a través de ellos. Deja un largo de cuerda considerable para que niño pueda correr con la cometa y hacerla elevar.

 

Portalápices de colores.


Portalápices de colores.
Te mostramos cómo hacer un portalápices con materiales reciclados: un tubo de papel higiénico y palitos de helado de agua. Los materiales complementarios son sencillos y elaborarlo te llevará poco tiempo, pero necesitarás mucha creatividad para la decoración final.

Materiales

- Palitos de madera del mismo largo.

- Un tubo de cartón (como los del papel higiénico).

- Cola.

- Cartón.

- Pintura acrílica.

- Pinceles..

- Un marcador negro indeleble.


Procedimiento

 Corta un cuadrado de cartón que sea de lado unos pocos centímetros más largo que el diámetro de tu tubo.

 Usa cinta adhesiva y cola  para pegar este cuadrado de cartón como base del tubo. Asegúrate que quede bien firme.

 Comienza a pegar los palitos al tubo uno por uno. Puedes usar un pincel para pasar la cola por todo lo largo del palito y luego lo pegas de forma vertical al tubo de cartón. Repite este procedimiento hasta que el tubo esté lleno de palitos.

 Déjalo secar.

 Píntalo como más te guste. Puedes usar las pinturas acrílicas y el marcador negro para repasar las líneas de tu dibujo. Las opciones para decorarlo son infinitas, con creatividad o siguiendo el ejemplo de alguna de las imágenes tendrás un original portalápices para tu escritorio.

 Cuando la pintura esté seca puedes pasar una mano de cola con un pincel (asegúrate primero de que queda transparente cuando se seca). Esto le dará una buena terminación a tu trabajo y protegerá la pintura, y no es necesario gastar en barniz.

 

 

 

 

Marco para el día del padre.


Portafotos para el día del padre.
Para regalar a mamá, a papá o a los abuelos, a quienes les gusta tener fotos de los nietos, te enseñamos a hacer estos portafotos en casa, con materiales económicos y en pocos pasos. Con retazos de telas, cajas de CD o los materiales que sobren en casa, vamos a hacer pequeños y originales portarretratos.

Materiales
- Cajas vacías de CD.

- Fotos.

- Tijeras.

- Cola.

- Cinta adhesiva.

- Cartón.

- Retales de telas, piedritas de colores o lo que más te guste y tengas en casa para decorar los marcos.

Cómo se hace:

Abre la caja y quita los papeles que tenga adentro y el molde de plástico en donde se inserta el CD.

Corta la foto que quieras poner en el portafotos un poco más pequeña que el tamaño de tu caja. Pega la foto del lado de adentro de la tapa de la caja con cinta adhesiva, como si fuera la tapa del álbum del CD. Es importante que coloques la foto orientada de este modo, para que luego puedas abrir la tapa y el portarretratos se mantenga parado.

Corta un pedazo de cartón del mismo tamaño para poner por detrás de la foto y pégalo por los bordes con cinta o cola adhesiva. Esto hará que la foto se mantenga firme y la va a proteger cuando abras la caja.

Dibuja una línea con cola en los bordes del lado exterior de la tapa y empieza a decorarla. Puedes pegar telas, papel kraft de colores o piedritas de colores como se muestra en la imagen. Deja volar tu imaginación y utiliza los materiales que sobran en casa

Alhajero para el día de la madre.



Alhajero de cartón.
Todos necesitamos un sitio para guardar objetos pequeños, especialmente nuestra bisutería y joyas, pero es muy difícil conseguir un espacio adecuado para hacerlo.

Este alhajero es perfecto para guardar todos tus accesorios o para guardar el material de escritorio, como clips, ganchos y demás. Es muy simple y solo necesitas guardar unas cuantas cajitas de fósforos viejas para hacerlo tú mismo.

Materiales:
• Tres cajas de cerillas (fósforos) vacíos grandes.
• Papel de colores.
• Fieltro autoadhesivo.
• Botones.
• Pegamento.
• Tijeras.
• Pincel.

Lo primero que debes hacer es vaciar tus cajas de cerillos para poder comenzar la manualidad.

Pega las tres cajas juntas, una sobre otra con el pegamento, cuidando que queden bien alineadas. Déjalas secar.

Corta un rectángulo de papel con el ancho igual al largo de las cajas de cerillas y el largo igual al contorno de las tres cajas pegadas. Luego forra las cajas con este papel, utilizando el pegamento para hacerlo.

Retira los cajones de las cajas de cerillas. Recorta rectángulos de fieltro del mismo color para cubrir el frente y la parte posterior de los cajoncitos. Retira el papel protector del fieltro y pégalos. Déjalos secar.

En uno de los frentes de cada cajón, pegaremos un botón en el centro, para que funcione como perilla del cajón. Los botones deben ser todos iguales para que tu alhajero sea más bonito.

Cortamos unos corazones en otro color de fieltro y los pegamos por el contorno del alhajero, como decoración. También podemos pegar corazones más pequeños en los frentes de cajones para completar la decoración.

Ya tienes un precioso alhajero o cajonera para tus accesorios de escritorio.

 

Corazon para el día de la madre.



Corazón para el día de la madre.
Como pronto será el día de la madre, hemos traído este bonito regalo para que hagas con tus propias manos. Este pin es muy fácil de hacer y no te cuesta nada, con un trozo de lana y un imperdible puedes hacerlo y demostrarle a mamá cuánto la amas.

Materiales:
• Lana gruesa color rojo.

• Aguja e hilo rojo.

• Jabón líquido.

• Pinza de ropa.

• Imperdible.


Cómo se hace:
Corta varios trozos de lana formando dos montoncitos aproximadamente del tamaño que tendrá el pin. Cuida que no sean muy grandes porque se desarmarán con el tiempo.

Ahora debes abrir las hebras de lana hasta que queden como algodón. Toma uno de los montoncitos de algodón y colócalo en la palma de tu mano. Echa dos o tres gotas del jabón líquido y comienza a amasarlas como si fuese plastilina, hasta que queden dos bolitas firmes.

Deja secar las bolitas  media hora más o menos. Sujeta las dos bolitas de lana con una pinza de ropa. Entre tanto, enhebra la aguja con hilo doble. Cose la unión de las bolitas hacia un lado y al otro, formando el corazón. Haz un nudo en el hilo antes de cortar.

Cuando tienes tu corazón listo, sólo debes colocarle el imperdible y ponerle un bonito envoltorio para dárselo a mamá en su día.

 

 

 

Tarjeta de navidad.



Tarjeta de navidad.
La Navidad es uno de los momentos del año más bonitos para hacer manualidades, para decorar la casa o regalar a nuestros seres queridos. Las tarjetas son una de las manualidades más sencillas y vistosas para expresar nuestros mejores deseos durante las fiestas. En esta oportunidad, te mostramos unas fáciles y divertidas tarjetas con Rodolfo, el reno de Papá Noel, ideales para los niños más pequeños.


Para estas tarjetas de Navidad, vamos a necesitar:

-Cartulina verde.

-Témpera marrón, blanca y roja.

-Guía de navidad roja y dorada.

-Ojos móviles.

-Papel dorado.

-Cola.


Cómo se hace:
Lo primero que debes hacer es recortar un rectángulo de cartulina de unos 20 por 35 centímetros. Dóblalo a la mitad para crear la base de la tarjeta.

Para decorar la tapa, pinta tu mano con abundante pintura marrón. Marca la huella de tu mano sobre la cartulina para hacer la figura del reno. Con un pincel usamos la misma témpera para rellenar los espacios que quedaron sin pintar, y completamos el cuello del reno.

Después de lavarte bien las manos, moja el dedo índice en pintura blanca y marca círculos con el dedo en todo el borde de la tarjeta. Deja un espacio entre cada uno de los círculos para hacer los círculos rojos. Te quedará un marco de círculos blancos y rojos intercalados.

Cuando la pintura esté seca, pega los ojos móviles para empezar a darle vida a Rodolfo el Reno. Si no tienes ojos de muñeco puedes hacer unos ojos sencillos con dos círculos de papel blanco y marcador negro.

La nariz roja es el rasgo característico de Rodolfo. Vamos a hacer una nariz muy divertida enrollando un trozo de guía navideña roja hasta que quede como un pompón y pégala en el hocico. Luego dibújale una sonrisa para completar el rostro.


Para terminar, armamos el colgante del cuello con dos tiras delgadas de papel dorado. Para hacer la campana, enrollamos la guía de navidad dorada y la pegamos entre las dos tiras de papel.

¡Deja secar bien y escribe en el interior tus mejores deseos de Navidad!

 

Cómo hacer masa de sal.

Aqui os dejo un vídeo el cual muestra los ingredientes y pasos para hacer masa de sal. Esta masa nos permite modelar infinidad de figuras y realizar muchas actividades. !No os lo perdais!

Árbol de navidad.


Árbol de navidad.

Árboles de navidad en miniatura El arbolito de navidad es el gran protagonista de la decoración navideña. Con los materiales que tenemos en casa y un poco de imaginación podemos hacer unos simpáticos árboles de navidad en miniatura para decorar cualquier rincón de la casa o regalar a nuestros amigos y familiares para que adornen la suya.

Materiales:
-Cartulina verde o cartón delgado
-Cartón grueso para la base
-Cordón de lentejuelas
-Goma eva o papeles de colores
-Cinta roja
-Cola

Cómo hacer un árbol de navidad en miniatura:
1. Recorta un semicírculo de cartulina verde de unos 30 centímetros de diámetro. En el centro de la base, pega la cinta roja formando un gancho para colgar el arbolito.

2. Arma el cono para hacer el arbolito. Pega los bordes con cola.

3. Si no tienes cartulina verde, arma el cono con cartón delgado (puedes usar el de una caja de cereales) y luego píntalo con pintura verde. Deja secar bien para seguir trabajando.

4. Ahora, a decorar. Primero pega el cordón de lentejuelas alrededor del cono, como si fuese una guía navideña. Puedes usar también una guía navideña de verdad, un cordón dorado o simplemente brillantina.
 

5. Para los adornos, corta figuras de goma eva (círculos, flores, estrellas) y pégalas sobre el cono. También podemos usar papeles de colores. No olvides colocar una bonita estrella en la punta.

6. Para darle una base firme al arbolito, recortamos un círculo de cartón y pegamos el cono sobre él.

7. Dejamos secar y ¡listo! Ya tenemos un arbolito de navidad en miniatura para adornar la casa o hacer un bonito regalo.