miércoles, 6 de marzo de 2013

Marco para el día del padre.


Portafotos para el día del padre.
Para regalar a mamá, a papá o a los abuelos, a quienes les gusta tener fotos de los nietos, te enseñamos a hacer estos portafotos en casa, con materiales económicos y en pocos pasos. Con retazos de telas, cajas de CD o los materiales que sobren en casa, vamos a hacer pequeños y originales portarretratos.

Materiales
- Cajas vacías de CD.

- Fotos.

- Tijeras.

- Cola.

- Cinta adhesiva.

- Cartón.

- Retales de telas, piedritas de colores o lo que más te guste y tengas en casa para decorar los marcos.

Cómo se hace:

Abre la caja y quita los papeles que tenga adentro y el molde de plástico en donde se inserta el CD.

Corta la foto que quieras poner en el portafotos un poco más pequeña que el tamaño de tu caja. Pega la foto del lado de adentro de la tapa de la caja con cinta adhesiva, como si fuera la tapa del álbum del CD. Es importante que coloques la foto orientada de este modo, para que luego puedas abrir la tapa y el portarretratos se mantenga parado.

Corta un pedazo de cartón del mismo tamaño para poner por detrás de la foto y pégalo por los bordes con cinta o cola adhesiva. Esto hará que la foto se mantenga firme y la va a proteger cuando abras la caja.

Dibuja una línea con cola en los bordes del lado exterior de la tapa y empieza a decorarla. Puedes pegar telas, papel kraft de colores o piedritas de colores como se muestra en la imagen. Deja volar tu imaginación y utiliza los materiales que sobran en casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario