miércoles, 6 de marzo de 2013

Alhajero para el día de la madre.



Alhajero de cartón.
Todos necesitamos un sitio para guardar objetos pequeños, especialmente nuestra bisutería y joyas, pero es muy difícil conseguir un espacio adecuado para hacerlo.

Este alhajero es perfecto para guardar todos tus accesorios o para guardar el material de escritorio, como clips, ganchos y demás. Es muy simple y solo necesitas guardar unas cuantas cajitas de fósforos viejas para hacerlo tú mismo.

Materiales:
• Tres cajas de cerillas (fósforos) vacíos grandes.
• Papel de colores.
• Fieltro autoadhesivo.
• Botones.
• Pegamento.
• Tijeras.
• Pincel.

Lo primero que debes hacer es vaciar tus cajas de cerillos para poder comenzar la manualidad.

Pega las tres cajas juntas, una sobre otra con el pegamento, cuidando que queden bien alineadas. Déjalas secar.

Corta un rectángulo de papel con el ancho igual al largo de las cajas de cerillas y el largo igual al contorno de las tres cajas pegadas. Luego forra las cajas con este papel, utilizando el pegamento para hacerlo.

Retira los cajones de las cajas de cerillas. Recorta rectángulos de fieltro del mismo color para cubrir el frente y la parte posterior de los cajoncitos. Retira el papel protector del fieltro y pégalos. Déjalos secar.

En uno de los frentes de cada cajón, pegaremos un botón en el centro, para que funcione como perilla del cajón. Los botones deben ser todos iguales para que tu alhajero sea más bonito.

Cortamos unos corazones en otro color de fieltro y los pegamos por el contorno del alhajero, como decoración. También podemos pegar corazones más pequeños en los frentes de cajones para completar la decoración.

Ya tienes un precioso alhajero o cajonera para tus accesorios de escritorio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario