miércoles, 6 de marzo de 2013

Portalápices de colores.


Portalápices de colores.
Te mostramos cómo hacer un portalápices con materiales reciclados: un tubo de papel higiénico y palitos de helado de agua. Los materiales complementarios son sencillos y elaborarlo te llevará poco tiempo, pero necesitarás mucha creatividad para la decoración final.

Materiales

- Palitos de madera del mismo largo.

- Un tubo de cartón (como los del papel higiénico).

- Cola.

- Cartón.

- Pintura acrílica.

- Pinceles..

- Un marcador negro indeleble.


Procedimiento

 Corta un cuadrado de cartón que sea de lado unos pocos centímetros más largo que el diámetro de tu tubo.

 Usa cinta adhesiva y cola  para pegar este cuadrado de cartón como base del tubo. Asegúrate que quede bien firme.

 Comienza a pegar los palitos al tubo uno por uno. Puedes usar un pincel para pasar la cola por todo lo largo del palito y luego lo pegas de forma vertical al tubo de cartón. Repite este procedimiento hasta que el tubo esté lleno de palitos.

 Déjalo secar.

 Píntalo como más te guste. Puedes usar las pinturas acrílicas y el marcador negro para repasar las líneas de tu dibujo. Las opciones para decorarlo son infinitas, con creatividad o siguiendo el ejemplo de alguna de las imágenes tendrás un original portalápices para tu escritorio.

 Cuando la pintura esté seca puedes pasar una mano de cola con un pincel (asegúrate primero de que queda transparente cuando se seca). Esto le dará una buena terminación a tu trabajo y protegerá la pintura, y no es necesario gastar en barniz.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario